"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

lunes, 30 de junio de 2008

Capítulo XX: stand-"bye"

Bueno yo no es que quiera imitar a Nacho en su despedida, porque entre otras cosas creo q este mi blog no es leído por todos aquellos de los que ya me despedí.
Pero si me gustaría hacer mención especial a una persona. Quiero decir, muchos son los que este año me han acompañado. Muchos nuevos amigos que se han subido a mi ánima “carretilla”, sobre todo recordando los buenos momentos, desde salir a la habitación de enfrente, hasta la graciosísima experiencia (y enriquecedora) de QUMT, pasando por las comidas y cenas, paseos al castillo, salir a correr con ellos… Gente que tenía miedo de no encontrar en un sitio un poco, “estéril”… : AMIGOSPero aun así, he aprendido que todos son amigos aún por conocer, que sólo es necesario el contexto adecuado. Tambien aprendí que los gilipollas si existen (no va por nadie en concreto), aunque esto me recuerda también otra gran lección, la de no juzgar a la gente, a dar oportunidades. Como con mi compañero de habitación, que al principio no aposté ni un duro por él, y ahora creo que es una persona con potencial, como todas, pero con un largo camino por recorrer, como todas también.

Pero retomo la idea principal, hoy este post va dedicado a una gran persona, que ya añadí en esa lista privilegiada de amigos de verdad. Tomás.
Es una persona que en el fondo y en esencia es tan parecida a mí que nunca hubiera pensado que esto me pudiera enriquecer tanto como lo hizo. Es lo más parecido a una alma gemela que conozco. Lo que me gusta de nuestra amistad (esto va por vosotros) es que nosotros nos hemos ido creando y esculpiendo unos a otros por nuestras diferencias, y esto es muy enriquecedor.
Además porque las cosas toman diferentes enfoques.
Pero con Tomás creo que los enfoques son casi comunes, pero con unas diferencias mínimas notorias, que me hacen sospechar de la existencia de diferentes puntos de vista dentro de los mismos puntos de vista… es algo así como una rayada.

Pero hay algo que me marcó mucho de su despedida. Me dio una bolsa de regalo con un contenido que no debía abrir hasta la llegada. Y cundo lo abrí (creo q fue de las primeras cosas que hice) vi algo que me sospechaba pero que no creí que fuera capaz: Me regaló su camiseta. Su camiseta azul sicodélica ¡!!
Esto es algo que para los q no conocéis Tomás puede parecer ridículo, pero es que esa camiseta es una parte de él. Cualquiera que lo conozca lo recuerda con esa camiseta en su recuerdo, es algo así como inherente a él… Y creo que es uno de los regalos más personales que me han hecho nunca.


Doy gracias por todos los pasos que esta vida nos va haciendo dar. A veces no sé si las cosas son del todo como uno las planea. Pero como dice la frase: “si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”. Es como si Él dijera, tengo pensado algo mejor para ti…

Me alegra muchísimo también veros, porque es increíble como la gente evoluciona y mejora (para bien espero XD). Y noto partes de vosotros que han cambiado, no sé si a consecuencia de esta etapa, o acaso ya se gestaban, y no supe verlas, y eso es enormemente bueno. Os quiero un montón. Y espero que este verano sea memorable (o legendarios si os gusta más la palabra).