"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Capítulo XXVII:

Oh! Nilo! A excepcion del rostro de una mujer no conozco nada tan inspirador como tú.
E incluso me pregunto si tus miles de rostros no darán mas partido y rienda suelta a la imaginacion del hombre, que cualquier suma de instantes existentes (restando ese en el que te roban el sueño). A diario caería a tus pies enamorado si por mi fuera. Con tus aves y palmeras mi mente se alimentaría, y mi alma, con la brisa egipcia milenaria.


Mientras navegaba por el Nilo, y en la proa del barco el aire traspasa mi gran sonrisa, podía sentir miles de años de historia solaparse en ese momento, mientras yo caía envuelto en un escenario de mis historias favoritas. Desde las antiguas historias biblicas como las del génesis, hasta las un poquito más modernas como "Shinué el Egipcio" de Mika Waltari, pasando por cuentos escritos en papiros y jeroglificos (aqui citaría "el cuento del núfrago" por ejemplo), sin olvidarnos de las muy propicias para la imaginacion historias de arqueólogos.

Aunque esto poco tiene que ver con los videos que compartiré con vosotros a continuacion (bueno, quien dice a continuacion, dice en la siguiente entrada), lo he hecho en parte por que Mario me dijo que subiera algunas fotos de Egipto. Sino yo hubiera hecho una entrada dedicada a la decadencia de la historia y como cumplimos muchos, sino todos, los signos que podrian diagnosticar a una sociedad de "enferma"

Ah. De regalo un video opcional de ambientacion (trata de como se descubrio el perimetro de la tierra por primera vez, muy interesante).


Esto demuestra que pocas cosas nuevas hay bajo el solo, como bien dijo Eclesistés. No os preguntais si realmente ya no estamos ampliando nuestro conocimiento, sino tan solo perfeccionando el ya existente, y en tan solo unas décimas?
Bueno, en cuanto tenga tiempo volveré con ganas para serviros el plato fuerte.
un abrazo
Pd: Os regalo con esta web un viaje através de una de las panorámicas más grandes de la historia, nada menos que 81,29 Km de fotografia del rio Nilo.

http://www.nilestudies.net/Nile-Player/

5 comentarios:

Morla dijo...

Eh Lázaro!

Hombre, si no te apetecía hacer una entrada "light" podías haber subido las fotos en un formato como las de mi "concierto" con los Jefferson.

Ah, el vídeo es muy bueno. Nos lo puso Doc (el profesor de conocimietno de la universuidad).

Y reafirmando lo de sociedad "enferma", voy a echar más leña alfuego:
Acabo de venir del conservatorio, he pasado por el corte Ingles y sí, se lo que estás pensando. Las luces de navidad ya están puestas, pero eso no es todo. Unos horribles gemidos entonando villancicos atronaban la calle. Da igual donde te escondieras, la música se escuchaba a km (pobre Fer que vive al lado). Creo que este incidente demuestra que los artifices de campañas a favor del consumismo están dispuestos a llegar más alla de sus posibilidades.

Un abrazo.

Lázaro dijo...

tengo una respuesta para su anecdota, y está es una "tropelia" mayor quizá o como poco igual que la del corte inglés
http://simpliflying.blogspot.com/2007/12/e-paranormal-state.html
juzguen.
YO TAN SOLO QUIERO PAZ!!!!!!!!!

NACHO NAVA dijo...

JODER!!!!

Lo del Paranormal State me ha dejado impresionado. Realmente se ha superado culauqier tipo de publicidad que exista en una obra de ciencia ficción. Ni K. Dick hubiera podido sospechar que sus más horribles pesadillas futuristas iban a ocurrir más pronto de lo esperado.

Fer dijo...

Excelente, ojala lo utilizasen en la espicha (es muy jodido dar clase con un chunda chunda de fondo, putos INEFtos)"Ya esta en tu puto cascuezooOOO" me ha recordado a eso, :D

21 de noviembre y es navidad porque el corte ingles lo dice (como diria don Felix)CONSUME IDIOTA. Ademas, lo de navidad de este año ya no ocupa ni una pared, sino una esquina, la de joyeria y en la pared han puesto un proyector sosisimo de una animacion nevando intercalada por el logotipo del corte.

Lázaro dijo...

aa XD, esta bien saberlo para q no me pille de sorpresa el finde q vaya a leon XD