"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Capítulo XXVI: Yes we can

Bueno antes que nada quería disculparme por no haber podido estar con vosotros este finde y cerrar el “consejo” aunque sea por un breve día.
Ya conocéis el cambio que se ha producido. Como de repente una nación que empezaba a ser repudiada por todos, se levante siendo admirada y envidiada, por tener un líder carismático que habla de cambios, de futuro, que habla al corazón e ilusión de la gente, no solo del país, sino del mundo. Me he levantado imaginándome la victoria, tras haberme acostado tarde mirando las estadísticas avanzar según la franja horaria cerraba colegios electorales, y viéndola. Y automáticamente mi día se alegró, y vislumbré de nuevo, que si nuestra generación vive unos cuantos años, podrá ver grandes cambios, pero no solo como espectadores sino también como partícipes en el día a día. Es nuestro tiempo. Yes we can



Me he dado cuenta de que en el inconsciente colectivo ya se ha asociado el cambio del color de un presidente, con el cambio de "era" mundial. No podría haber futuro, sin este cambio "de piel" simbólica. No es que sea importante, ¡es que era necesario! ¿Cómo? si, ¿no os dais cuenta de que la mayoría de las películas de ciencia ficción futuristas, en las que salían presidentes americanos o mundiales, éstos eran negros?, ¿por qué?, pues para ambientar el futuro, no solo con coches voladores, o vestuario peculiar, sino con una "símbolo" de cambio ideológico. Por eso, nuestro inconsciente colectivo se alegra, porque la cara de Obama es una cara universal, que representa todo lo que muchos soñaran desde hace tiempo, lo que tmb nosotros deseamos ahora. Es una cara salida de película, histórica y futurista. Futurista por lo antes comentado e Histórica, por los héroes americanos con amplios valores que aunque cueste admitir EEUU ha parido, raro entre ese puré de contradicciones. A partir de ahora será un símbolo de cambio, al que todos empezaremos a mirar con atención. Los ojos del mundo ahora están posados en él, y será interesante. Aunque como humano que es, también tendrá tiempo para decepcionarnos, pero cualquier decepción de él, será mejor que la de ayer, al menos eso espero.


Por cierto, os habeis dado cuenta que día es hoy? Remember Remember the Fifth of November... aunque las elecciones fueron ayer (Remember Remember the 4th of Novembe) hoy se supo el resultado jeje, espero que nadie recuerde ahora la intentona de acabar con el "nuevo parlamento"

4 comentarios:

NACHO NAVA dijo...

Veremos en que sentido ha sido cambio Obama y en que sentido acaba acomdandose en el poder del trono mas poderoso del mundo.

Y si de verdad es cambio, veremos cuanto tradan en acabar con el, y no hablo ya de un hipotetico atentado.

No pretendo ser pesimista, si no todo lo contrario. Una extraña sensación de gozo y orgullo me lleno el pecho esta mañana cuando me entere de la victoria de Obama. Y no por todo lo de siempre, porque haya ganado un democrata, porque suponga un cambio d emetalidad en los EE.UU. o porque haya arrasado en las urnas sintoma de que la administracion Bush ya cansaba a pesar de sus segunda elección.

No por todo esto, sino pro que me di cuenta de que ya estamos viviendo esas novelas y peliculas de ciencia ficción de las que habla Lazaro.

Y si no, ved la serie 24. ¿Ocurrira lo mismo en nuestros dias? La realidad siempre superara a la ficcion, pero la ficcion volvera superarla una vez mas.

Lázaro dijo...

si, asi es, la realidad simpre superará la ficcion.
Pues curiosamente mientras buscaba algunos titulos de peliculas o series con presidentes negros, salia 24, y me pareció curioso. Es una serie pendiente q tengo, aunq sea ver unos capitulos. XD

Morla dijo...

Por fin se ha cruzado la frontera racial en cuanto al poder se trata. Ahora solo falta la primera presidenta (mujer) y el primer presidente homosexual.

Me gusta pensar que Obama es la solucion a muchos problemas del mundo, pero quienes creen ver en él un dirigente pacifista y antimilitar se equivocan.

Sigo pensando que en las elecciones de EEUU debería votar "todo el mundo", porque ello afecta a nuestro futuro.
(Yo hubiera votado a Obama)

Y hablando de política, soy subdelegado de mi clase en el conservatorio. Ah, y fui nombrado el mismo día que Obama, buen presagio (espero).

Y cambiando rotundamente de tema, haber si consigo contactar de un p____ vez contigo Lazaro que te he llamado a casa varias veces y no contestas nunca (no es una bronca aunque lo parezca je je ).

Fer dijo...

Bueno, el tema, pues no voy a poner nada nuevo, por lo cual... es genial que haya salido Obama.

Mario, eres nuestro Obama, y Migui prepuchi McKain.

Y mario... lazaro esta de viaje, marcho ayer a egipto, y no vuelve hasta dentro de una semana, por lo cual no intentes llamarlo.

Nos vemos chicos (ke ultimamente estamos un poco apagados, yo tengo examenes y supongo que vosotros tambien, pero no hay manera mejor de desestresarse)