"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

domingo, 11 de enero de 2009

Capítulo XXX: "No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro" Sartre

Un video muy bueno, lleno de palabras bellas, pero que lamentablemente como le decía a fernando a la hora de la verdad no sirve para evitar los crímenes de guerra, solo para juzgarlos pasado el timepo, y una vez ya cometidos. Es una lástima.


Cada vez me viene más en mente la cancion de Ska-P "intifada".

Quizá algun día nos devuelvan la frase "¿y yo que puedo hacer?"
"Primero tiraron las bombas de Japón, y yo no protesté porque no era japonés. Después fueron a Vietnam, y no protesté porque no era vietnamita. Al cabo de un tiempo entraron en Yugoslavia, pero yo no era bosnio, ni croata, ni serbio, ni montenegrino... Cuando entraron en Chechenia cambié de canal, es evidente que yo no era checheno. Más tarde, fueron por Sadam y en el camino mataron a muchos inocentes, entonces, tampoco protesté porque no era iraquí. Después fueron a los lugares más recónditos pasando por Afganistán, otra vez Irak, y muchas veces Palestina. En Líbano, en Qana, asesinaron a niños y a sus madres que trataron de protegerlos con su cuerpo, y aunque me estremecí, yo no estaba en Líbano ni soy libanés. Ahora están en Gaza, en Palestina una vez más, pero yo no soy ni palestino, ni árabe. De aquí a que me muera, creo que ya no vendrán ni a por mí, ni a por mis hijos... Pero ¿y a por los hijos de mis hijos? Quizá necesiten la ayuda que ahora necesitan otros." Fuente

4 comentarios:

Fer dijo...

Solo pide ke los ke deciden tu destino no te vean como algo prescindible, perdida colateral... ke calentin y a gusto se esta en casa...

Lázaro dijo...

El destino, sin querer no es una meta, es el camino mismo, tú una vez me lo dijiste. "El destino no son las oportunidades que se te presentan, sino las decisiones que tomas". Ay! no temas contra los que te puedan atormentar la carne, si de aquellos que nos manipulan y nos vuelven cómodos, haciendonos creer que podemos estar agustos en el calor de nuestra casa mientras fuera se pasa frio...

Morla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Morla dijo...

Aqui tienes otra muestra de solidaridad humana.
La útima cita es perfecta, define cómo somos, cómo nos comportamos, lo hipócritas que podemos llegar a ser en la vida. Hasta que no vemos que una guerra o un conflicto nos afecta directamente (caso 11-m) no nos compromentemos totalmente.
Luego hay otras personas que para mí utilizan las guerras y conflictos internacionales con segundas intenciones (alcohol, drogas, campañas políticas alternativas a la democracia...). Este seudoanarquismo del que estoy hablando lo practican asociaciones sindicalistas como la CNT.
Efectivamente esta gente´, en mi opinion, actúan con acciones que apenas repercuten en un entorno bélico (pegatinas en las paredes, esporádicas conferencias...).
Solo y solo a traves del diálogo promovidos por auténticos líderes (tal vez Obama), se puede poner cura a este cancer llamado guerra.