"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

domingo, 15 de febrero de 2009

Capítulo XXXIII: Tiempo presatado, mundo prestado....

Últimamente los libros de escritores actuales que han caído en mis manos me han trasmitido una sensación de sencillez, no de prosa descuidada, sino “elemental. Me llama la atención un libro, galardonado con un pulitzer (a mí esto un poco me da igual). El libro del que voy hablar ahora no es que me haya marcado como para ser uno de mis “especiales”. (vease) -->
pero no está mal

Nos cuenta la historia de un padre con su hijo, viajando hacia el sur, en un mundo devastado (postapocaliptico ), en todos los sentidos. Supongo que no es tanto por la historia, sino la ambientación y los sentimientos por lo que me apetecía dedicarle una entrada. Aquí van unas frases del libro para transmitiros algo, sobre todo esta primera:

“En aquellos primeros años las carreteras estaban pobladas por refugiados envueltos hasta arriba en sus harapos. Con mascarillas y gafas protectoras, sentados en la cuneta como aviadores fracasados. Sus carretas repletas de deshechos. Tirando de carromatos o carritos de supermercado. Los ojos brillantes en sus cráneos. Hollejos de hombres sin credo tambaleándose por los pasos elevados como emigrantes en una tierra salvaje. La fragilidad de todo por fin revelada. El último ejemplo de una cosa pone punto final a la clase. Apaga la luz y se va. Mira a tu alrededor. Siempre es mucho tiempo. Pero el chico sabía lo que él sabía. Que siempre es un abrir y cerrar de ojos”.
“¿Qué es lo más valiente que has hecho?
Escupió en la carretera una flema sanguinolenta. Levantarme esta mañana, dijo”

Y esta que es tremenda “Tiempo prestado y mundo prestado y ojos prestados con que llorarlo”

Hay imágenes de una futura peli (dicen que está terminada y todo, pero q tardaran en sacarla por vete tú a saber qué. Y trabajan Viggo Mortens y Charlize Theron –guay :)- )Pero yo si eso le dejo a Mario lo de averiguar por internet sobre esas cosas de por que no sale; si sale, sale, y cuando salga saldrá, y si no, pues da igual. O a Nacho, yo que sé... :P
A, por cierto, es el autor de “no es país para viejos” Preguntarle a nacho a ver su opinión que él lo leyó.
Siento que esta entrada quede así de tosca, pero es que hoy no tengo muchas ganas de escribir mucho más. Ah! Y Mario, tu si quieres sigue pensado que me obsesiona el finde del mundo jajajaja, porque con el ritmo y temática de muchas de las últimas pareciera :D

6 comentarios:

NACHO NAVA dijo...

Perdón por no hacer unas entradas más comprometidas con el medio ambiente, con la filosofía o con viajes para encontrarse a uno mismo. Solo intentamos reflejar las experiencias para acercaroslas (al menos yo) o simplemente para haceros pasar un buen rato. Las pelis que veo, las series que me gustan... Siento no poder ofrecer algo más sustancioso, más concienzudo. Algunos solo vemos estos blogs como una forma de exponer nuestros gustos, no como un método revolucionario para mostrar las injusticias del mundo y lo malo que es el ser humano. Cada uno ha hecho su elección con su blog.

Quizá no sea el ambiente indicado para las búsquedas transcendentales ni para la solución de las grandes incógnitas de la humanidad. A veces, queriendo abarcar demasiado, no llegamos ni a alcanzar lo básico.

Lázaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lázaro dijo...

¿? Esta bien nacho, esta bien... :)

aunque justamente esta entrada no está comprometida con nada (ni medio ambiente, ni fª ni viajes para encotrarse a uno mismo. Esas quizás sean las tematicas que me obsesionan a mi, y cada cual las suyas (excepto la de encontrarse a uno mismo, q como no os obsesione os doy un zapatazo, por vagos!) XD

En fin... no tienes q pedir perdon por nada, y yo en el blog tan solo pongo mis gustos, no lo uso como algo revolucionarios, a no ser que revolucionario sea compartir lo aprendido con los amigos..

Fer dijo...

Vale, entre ke uno, habla de cosas poco concretas, ke parece mas una entrada ke un comentario, y ke el otro pone 2 comentarios iguales...

Con respecto a la entrada, me gusta mucho la tematica, tal vez peke de filosofica o de lo ke sea, pero curiosidad tengo y si es corto el libro, pos me lo leo en un ratillo y te digo.

Un abrazo lazaro

Lázaro dijo...

ya eliminé una. Ni idea de por q estaba repe *_*

como q peka de filosofica? joder, si que veis profundidad en lo que yo no tenia intención... mecag
si, es corto, y es de estos de "lo leeré com farenheit 451" por que todos hablan de él, pero a mi parecer no es para tanto, al menos no como ccff tan solo. como literatura en general, pues es bueno, si, por que no.
(sacatelo de la biblio si eso...)

Fer dijo...

eske faren 451 le faltan cosas, esque si lo comparas con un mundo feliz o otras maravillas de por ahi (vease dick, entre otros muchos) pos es el primo pobre...