"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

miércoles, 4 de marzo de 2009

Capítulo XXXIV: Revolutionary roads

Estoy leyendo revolutionary road. Me está encantando. Creo que todos tenemos un "revolutionary road" propio, pero la mayoría de las veces coincide tmb con deseos de huida. Huida como único sinónimo de escape de la realidad cotidiana en la que nos vemos envueltos, en la que realmente nadie nos manda vivir excepto nuestro "buenos" consejeros los miedos.

Hoy voy a poner, a modo personal, dos "vías revolucionarias" de otras personas, que parecen eficaces vistos desde los venerables ojos del tubo. (Hace bastante rato que quería ponéroslo, pero nunca se me ocurre como introducirlos en mis entradas variopintas para que no queden muy recargadas, y hoy se me ocurrió que estas dos vidas para empezar podría resultar interesante)
Aquí va un ingenioso, valiente y emprendedor "Crusoe"



Ahora un anciano japonés interesante

Y bueno, no lo quería poner hoy para que no se alargara, pero como bien dice este buen hombre, plantar semillas por toda la superficie terrestre es quizá una de las más simples pero más eficaces soluciones. Y sobre lo que un hombre puede hacer si se lo propone, os aconsejo ver este corto.

EL HOMBRE Q PLATABA ÁRBOLES



Es algo antiguo, pero tiene una bonita enseñanza. No es imprescindible mirarlo. Pero si interesante. Así que un día que os aburráis lo hacéis.
Una frase para terminar “Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure.”

Espero que si algo de esto os hace pensar cosas interesantes, comentarmelo porfavor.
Por cierto. Tengo en el sótano de mi casa más de 300 tetrabricks aplastados. Alguien sabe alguna utilidad novedosa para darles, que no sea tirarlos a reciclar (para fernando). Yo se que sirven como aislantes para los tejados de las casa, pero estoy abierto a ideas :)
Un saludo

11 comentarios:

Fer dijo...

Con respecto a la isla de botellas, eso es muy friki, y mas cuando al final dice ke planea soltar la isla y hacerla un pais flotante por el mar... Pero esta muy guay.

Es chinaco me encanta, es tan autosuficiente. ke majete se le ve ahi plantando y haciendo su paraiso.

Con respecto a tus bricks, solo se me ocurre ke los utilices como macetas... o sino, hazte una isla flotante de bricks en el Bernesga.

Un saludete

Lázaro dijo...

je. Buena idea. Veo que tengo un seguidor fiel XD
Por ceirto lo d el japones, puede resultar interesante (sobre todo fer) que busuqeis algo más sobre él si os interesan las cosas esas de la ecosfera, y equilibrio biologico y demás.

Gracais por al idea de los bricks como amzetas. No la contemplaba y me aprece buena. Un pin
¿alguien da más?

NACHO NAVA dijo...

ARTE, aunque no sea muy útil. Se puede igeniar algo novedoso estéticamente y a la vez comprometido.

Sé que te parecerá algo ridículo, egoísta y llevado a mi campo, pero creo que ahora, con tanta basura, es como más arte común se puede realizar. Artistas como Duchamp, Warhol o Piero Manzoni nos han quitado la venda de los ojos y han redeconstruido el arte desde cero, mostrándonos que la belleza se puede encontrar de igual forma en los objetos cotidianos. También podemos, de esta forma, profundizar en nuestro eterno debate sobre el arte, la belleza y la verdad que comenzó una tarde de verano frente al Luis Vives (no sé si te acuerdas).

http://www.haschult.de/trash.html

NACHO NAVA dijo...

Se me olvidó. Me alegro que te esté gustando Revolutionary Road. Es de los libros que merece la pena leer, ya que, como decía el genio:

"Los mejores libros son los que nos dicen lo que ya sabemos"

Lázaro dijo...

Si, me está encantando, pero no tanto por que "diga lo que ya sabemos", sino por lo bien creados que estan los personajes, y sus sentimientos, uff, es increible, me tidos en esa cotidianidad..
en fin nacho, muchas gracias por compararlo y prestarmelo :)
En serio, es muy bueno, y me falta poquito ya para acabarlo ;)

Fer dijo...

Los residuos como los bricks... son residuos, puedes hacer todas las obras de arte ke quieras con ellos, pero no por eso van a dejar de ocupar espacio. No seria la primera vez que un pseudo-eco-artista dice que su obra sirvio para reciclar tal cosa y al final la obra tenia un 10% de material reciclado y un 90% de pegamentos, pinturas, y demas chismes...

Me termine solaris, impresionante. Y te puedo decir despues de leer el libro y habiendo visto la peli, ke para nada esta mal, es genial de otra manera, deja mas de la mitad de lo ke pone el libro, ya que solo se centra en el tema de los visitantes, aspecto que en mi opinion desarrolla mas ke el libro: Me parece un complemento genial, la musica, las imagenes, todo ayuda mucho.

NACHO NAVA dijo...

Nunca te das por vencido, eh? XD

Lo que dije sobre Solaris (la película), es mi simple y humilde opinión. Nada más

Lázaro dijo...

De acuerdo con ferni (en lo del arte, jeje)

Morla dijo...

Me resulta increible ver como una persona puede vivr de los desperdicios de los demas y sentirse orgulloso de ello. No prejucios, rienda suleta a la imaginacion. Seguro que podria haber conseguido un lugar de residencia decente desde el punto de vista globalizador. Ojala algun dia tenga agallas para hacer lo mismo.

Respecto al segundo video solo puedo decir: ¡Lazaro comete la verdura!

chao

Lázaro dijo...

jeje, que grande mario!

Lázaro dijo...

Añado: Una entrevista muy interesante hecha a Fukuoka.

http://www.ecohabitar.org/articulos/permacultura/entr_fukuoka.html