"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

viernes, 31 de julio de 2009

Capítulo XLI: Un año despúes ¿Y?

Por cierto, me había olvidado de expresar mi odio a todos esos proyectos con fines meramente capitalistas que se disfrazan de investigación o ecología.
Vease por ej: Expo Zgz del año pasado.
No al pseudo arte, y al derroche de materiales. Sí a las poquitas cosas que entre tanta gente (era una multitud desquiciante) pudimos ver y que realmente eran ecológicas, pero para ellas no era necesario tal despliegue de basura. Sí al verdadero intercambio cultura entre pueblos.
Quiero saber qué será de ese deforme puente con un montón de pantallas improductivas, y demás obras. Quedarán en su mayoría como patrimonio arquitectónico de la ciudad. No es malo. Se usarán algunos edificios como sede para investigar sobre el cambio climático y como exposiciones culturales. Así que quizá algo bueno se saque (yo no me pondré a hacer balance). Lo siento, pero es que sentí mucho asco cuando pise el lugar.
Y aunque Fernando no sale en la foto, seguro que también firma mi declaracion (es que encontré esta foto por ahí perdida y me hizo gracia)

4 comentarios:

Fer dijo...

Lo secundo, ke putada de Expo. Lo unico aprovechable fueron los imanes de correos y el bocata de pechuga de pavo... que triste

Pero aun asi me lo pase genial, una maravilla de viaje, y de siesta por parte de lazaro haciendo cola para entrar en la expo, y la super siesta en el hotel y la vuelta impresionante por zaragoza y los kebaps que comimos. :D

Y pensar que la foto fue la canalizacion de todo nuestro odio y frustracion ante lo indomito y traicionero de la Expo... cabrones, comete una flecha fluvi o como coño te llames pitufo deformao!!!

Un abrazo

Lázaro dijo...

jajajaj
si, en mi mente los recuerdos tmb son muy buenos.. q viaje mas improvisado! em encantó XD

NACHO NAVA dijo...

Los mejores viajes son los improvisados, aunque luego los sitios a los qe se van sean una puta mierda (vease la semana negra de gijon o el "jardin del comic" de aviles).

Que puta foto!!!! Por lo que me contasteis, la expo de zaragoza no fue mas que otra excusa turistica revestida confines sospechosamente ecologicos, no fue asi??

Lázaro dijo...

esa impresión me dio XD