"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

jueves, 29 de octubre de 2009

Capítulo XLIII: Utopía

6 comentarios:

Fer dijo...

Dios, pero que LOL

Como te oiga luis te mata, xDD

NACHO NAVA dijo...

Si, algo asi que lo que importa es el camino...

Me pregunto si pensar en una sociedad mejor no sera una entelequia intelectual persé o una pérdida de tiempo total.

Al caso, me estoy leyendo un libor de Rosa Luxemburgo, sobre el debate entre reforma o revolución, y ya en 1919 pudo describir el panorama actual de crisis, basandose en las obras de Marx y de Bernstein.

Ya te los pasaré, ya que, sin duda, disfrutaras como un niño con la lectura, pero sufriras como un adulto al darte cuenta que estamos en un sistema condenado a repetirse y autoalimentarse sin ningun sentido... Aunque creo que no hace falta que nadie te lo diga. Todos sabemos bien cómo funciona todo.

NACHO NAVA dijo...

Por cierto, que flipe la obra de la semana, la del Dali Atomicus...

Dame mas informacion sobre ella.

Lázaro dijo...

Por partes Nacho.
Lo primero.. puede que exteriormente creas que crees que es una entelequia (en el sentido de q no es realizable que la sociedad mejore). Pero en el fondo algo te impulsa a desconfiar de esa afirmacion. Ya que con cada accion que como indiviudo haces, implicas a la humanidad.. y como hombre siempre tiendes a mejorar, aunque sea veo que lo intentas. Ergo la sociedad parece tender a mejor si tu tiendes a mejorar.

Pero el problema es el de siempre. La enfermedad de la sociedad parece ser ideopática ( será que en cierta manera es la misma que la del indiviudo que resulta ser igualmente de origen desconocido?)

Bien, ya que uso una metafora de "enfermedad social" ("malestar en al cultura" podria valer tmb, por q no..), veo que tu tmb lees sobre sus sintomas. La historia, aki podria ser el historial clínico...

pero lo que me hace sufrir no es como tu dices "al darte cuenta que estamos en un sistema condenado a repetirse y autoalimentarse sin ningun sentido", sino el que la gente crea que es así, y deje de luchar...ya no tanto para encontrarle sentido, sino para llegar al estado del q un dia salimos (quizá antes de alienarnos socialmente) en el que como animales, no necesitabamos buscarle sentido.
Sobre dali atomicus... no puedo decirte nada... la imagen se explica sola. XD
pd: tengo gans de verte. este finde no estoy. La seman que viene tendrá que ser. Saca hueco si quieres. Y tranki q trataré de no dar la brasa con chorradas de estas. Pero noe staria mal ir al patio m. NO?

Fer dijo...

Por Gauss que si...

A todo se le puede aplicar una campana, eso es un axioma

Lázaro dijo...

me gsuta tu frase
+1 para fer