"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Capítulo XLVIII: Soy solo un actor q olvidó su guion...

"He aquí también unos árboles cuya aspereza conozco, y un agua que saboreo.
Estos perfumes de hierba y de estrellas, la noche, ciertos crepúsculos en que el corazón se dilata: ¿ cómo negaría yo este mundo cuya potencia y cuyas fuerzas experimento? Sin embargo, toda la ciencia de esta tierra no me dará nada que pueda asegurarme que este mundo es mío. Me lo describís y me enseñáis a clasificarlo. Me enumeráis sus leyes y en mi sed de saber consiento en que sean ciertas. Desmontáis su mecanismo y mi esperanza aumenta.
En último término, me enseñáis que este universo prestigioso y abigarrado se reduce al átomo y que el átomo mismo se reduce al electrón. Todo esto está bien y espero que continuéis. Pero me habláis de un invisible sistema planetario en el que los electrones gravitan alrededor de un núcleo. Me explicáis este mundo con una imagen. Reconozco entonces que habéis ido a parar a la poesía: no conoceré nunca. ¿Tengo tiempo para indignarme por ello? Ya habéis cambiado de teoría. Así, esta ciencia que debía enseñármelo todo termina en la hipótesis, esta lucidez naufraga en la metáfora, esta incertidumbre se resuelve en obra de arte. ¿Qué necesidad tenía yo de tantos esfuerzos? Las líneas suaves de esas colinas y la mano del crepúsculo sobre este corazón agitado me enseñan mucho más. He vuelto a mi comienzo. Comprendo que si bien puedo, por medio de la ciencia, captar los fenómenos y enumerarlos, no puedo aprehender el mundo."
El mito de Sísifo. Albert Camus

3 comentarios:

NACHO NAVA dijo...

Joder culoega [ADEVERTENCIA: el comentario no tiene nada que ver con la entrada], he estado viendo las fotos que tienes en picassa del primer año... Dios, pero qué nenas!! Qué niñatos! Qué marca de boina! Qué greñas tenía alguno!

Lo que me he reído en estas épocas de penuria y reclusión

Lázaro dijo...

juas! no veas... a ti tmb te dio por la nostalgia?? no hace ni una semana q yo tmb estuve mirando las fotos, y se lo comenté a alguien jeje... la verdad es q tenia intenciones de dejarme de nuevo el pelo larog asi, pero creo q no es lo mio juas
a ver si un dia de esta seman sacamos rato para telefonearnos no?

Fer dijo...

Forever young, nanananana, forever young, ò_ó CHAN CHAN!