"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

lunes, 17 de enero de 2011

Capítulo XLIX: "Mi mente ya esta definida, no me confundas con verdades"

Poca entrada, pero mucho contenido: dos documentales:
Food Inc. no voy a decir nada, mirarlo y sacar vuestras propias conclusiones.

Y uno que vi en la dos hace poco (que buenas cosas echan por la dos ultimamente) llamado "comprar, tirar, comprar" sobre la obsolescencia programada, es decir, como se diseñan los productos para que fallen, en vez de que duren, para que el sistema empresarial capitalista no se hunda.



Vamos, seguro que os hace veros los dos del tirón ahora de exámenes :D
Bueno ánimo con lo vuestro, y a disfrutar.

6 comentarios:

Fer dijo...

Mutherfucker los de la dos... que guay esta el documental

Y donde esta el documento prometido de los sueños lucidos

Lázaro dijo...

paciencia joven padaguan... no lo queria meter todo junto y desordenado...llegará a su debido momento q veo andas entusiasmado.. :D

NACHO NAVA dijo...

EY!!! Yo tengo el libro muerto de risa en León. Te lo puedo dejar cuando me pase por allí,Fer. Y lázaro, no se te olvide pedírmelo. Yo no lo acabé de leer, me falta la mitad, pero está guachi piruli sovieski...

NACHO NAVA dijo...

Joder, joder, joder...

Acabo de terminar de ver el documental "Comprar, tirar, comprar" y me he quedado bastante anonadado, inquieto, culpable, angustiado. ¿Vivimos en Matrix? El documental nos quita la venda de los ojos en solamente la punta de la punta visible del iceberg. Si este documental abismal, inabarcable, pone nombres a algunas sensaciones que como habitantes de la sociedad del consumo experimentamos cuando compramos irreflexivamente, ¿qué habrá sumergido, oscuro, latente en el iceberg?

¿Cómo reducimos si nuestra nueva autoestima depende de estos objetos que a su vez dependen de los chips malignos? ¿Somo esclavos, adictos a un capitalismo cíclico?

No sé cómo expresarlo, pero el documental me ha hecho darme cuenta de ciertas cosas, como por ejemplo que he desarrollado vínculos absurdos con elementos de la actualidad absurdos. De esta manera, he descuidado otros aspectos, que antes estaban muy vivos en mí, veáse la poesía (entendida como creatividad artística). ¿Qué hacemos? ¿Volvemos a la edad de piedra? ¿Se puede huir de Matrix?

Lázaro dijo...

si. no hubiera usado esas palabras tan cinefilas, pero yo tmb creo q hemos descuidado otros aspectos...
mmm... y aire subiendo mas cosas interesantes q vea :D

Fer dijo...

Lo unico que no tiene chip de malignidad es la cerveza, es la constante que necesitamos para conducir nuestra vida por el camino de la autosuficiencia. Lo que se bebe no se vuelve obsoleto, se degrada y se absorve y forma parte de nosotros, je