"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

lunes, 20 de octubre de 2008

Capítulo XXV: Hacia Rutas Salvajes

Os quería recomendar esta película que vi el sábado a la noche, porque viene muy a cuento con la literatura de la que hablé anteriormente.
Quizá esta sea una muestra en hechos reales de lo que puede conllevar el querer vivir “deliberadamente” con palabras de Thoreau.
Una aventura arriesgada y emocionante, empujada por un trasfondo familiar “confuso” por llamarlo de alguna manera, muy bien tratado en la película, al igual que ocurre con el sufrimiento de ésta al perder el contacto con el protagonista, que en parte por autoconocimiento, huida, y egoísmo, deja atrás todo.
Tiene una fotografía preciosa. No debíamos esperar menos en una “road movie” de este calibre, y para tratar la profundidad de los pensamientos de los protagonistas, he de decir que los actores no lo hicieron nada mal, aunque en esto son los diálogos los que tienen la última palabra. Muy buena banda sonora también.


100% Recomendable.(alguna pega tiene,pero no me apetece sacarsela)

5 comentarios:

Fer dijo...

Muy idilico ya sabes, las cosas son mas dificiles de hacer, es dificil ya llevar una vida dentro de la sede urbana, como para apañarselas fuera asi sin mas.

El hombre se agrupo en comunidades para protegerse de la dureza del medio, el cual le superaba en solitario.

NACHO NAVA dijo...

Interesante.

Me han entrado ganas de verla. La tenia ne mi lista desde que salio en cine.

Fer dijo...

Siento lo del movil, llamame.

PD: xDDDD joder, que gracia tiene la frase ahora que la miro

Morla dijo...

Ey Lazaro¡¡que es de tu vida. No consigo localizarte en el movil (no lo habras vuelto a romper) dame el numero de tu casa (que no lo encuentro) o llamame (no te voy a contar mi vida en un breve comentario). Por cierto prometo ver la peli, tiene buena pinta.

besos cari

Fer dijo...

mario... de vez en cuando lee los comentarios de los demas, te dan informacion valiosa, como la de que lazaro no tiene ya el movil en su poder...