"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

martes, 20 de mayo de 2008

Capítulo XV: "El que antes de su muerte ha plantado un árbol no ha vivido inutilmente"

Post sobre la agricultura:
Tengo una tarea pendiente. Y quiero probarla. Quiero verme desenpeñando trabajos en la naturaleza, al aire libre, en una granja por ejemplo ( no lo hago por que Fernando me de envidia, pero sí, lo hace) Y es que desde pequeño, creo que por mi padre y sobre todo por mi abuelo, me encanta el campo, y creo que puede ser uno de los estilos de vida más enriquecedores, si bien, considero que la vida está hecha a base de cambios, por tanto espero que nunca nada dure lo suficiente como para encasillarnos o estancarnos. Así que, una parte de mi vida he de vivirla en el campo, y como esto no es una égloga, es decir no es una vida idílica en la que uno solo disfruta de la naturaleza, sino que además la trabaja, pues por consiguiente conlleva un aprendizaje, y es duro, sobre todo unas estaciones más que otras, y unas tareas pueden ser pesadas, aún así tengo ganas de probarlo:
He oído una frase preciosa, pero no la encuentro para ponerla literal:

“la agricultura es la mejor manera de saber lo que ocurre cuando el cielo y la tierra se unen”
Me encanta, simplemente me encanta.

Una alternativa para el verano, quizá no esté, pero es una alternativa, por mi parte me apunto con los ojos cerrados. Creo que empiezo a encontrar algo nuevo que quiero aprender :

7 comentarios:

Lázaro dijo...

Que significa ser Pobre?

Un Padre económicamente acomodado, queriendo que su hijo supiera lo que es ser pobre, lo llevo para que pasara un par de dias en el monte con una familia campesina.

Pasaron tres días y dos noches en su vivienda del campo.

En el automóvil, retornando a la ciudad, el padre pregunto a su hijo: "Que te pareció la experiencia?".

"Buena", contesto el hijo con la mirada puesta a la distancia.

"Y... que aprendiste?", insistió el padre...

El hijo contesto:
Que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro.
Nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín...y ellos tienen un rio sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos.
Que nosotros importamos linternas del Oriente para alumbrar nuestro jardín...mientras que ellos se alumbran con las estrellas, la luna y velas sobre la mesa.
Nuestro patio llega hasta la cerca. y el de ellos llega al horizonte.
Que nosotros compramos nuestra comida, y ellos, siembran y cosechan la suya...
Nosotros oimos CD's. Ellos escuchan una perpetua sinfonía de golondrinas, pericos, ranas, sapos, chicharras y otros animalitos... todo esto a veces dominado por el sonoro canto de un vecino que trabaja su monte.
Nosotros cocinamos en estufa eléctrica. Ellos, todo lo que comen tienen ese sabor del fogón de leña.
Para protegernos nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas. Ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos.
Nosotros vivimos conectados al móvil, al ordenador, al televisor. Ellos, en cambio, están "conectados" a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus siembras, a su familia.

El padre quedo impactado por la profundidad de su hijo... y entonces
el hijo termino:

"Gracias papa, por haberme enseñado lo pobres que somos!"

Cada día estamos más pobres de espíritu y de apreciación por la naturaleza, que son las grandes obras de nuestro creador.

Nos preocupamos por TENER, TENER, TENER Y MAS TENER en vez de preocuparnos por SER!

Lázaro dijo...

Esto lo añado aqui por que no es mio, pero es bonito, y ya está. Fin

NACHO NAVA dijo...

Me gusta.

Cada mañana, cuando entro al metro, paso al lado de una epsecie de parque con árboles, un caminito de tierra y una colina más o menos salvaje,

Al pasar por este bello paraje, los olores me taren recuerdos de mi infancia, pues toda mi infancia la recuerdo vinculada a la naturaleza.

Por eso volver a la naturaleza es volver a la niñez, y creo que no hay palcer más infinito en la tierra que la de volverse niño.

Te apoyaréy seguiré allá donde mis raíces artificiales me lo permitan.

Fer dijo...

"Apoyaréy" xDDDDDD (lo siento, pero me hizo mucha gracia)

Por lo demas, tanta UAX te esta asilvestrando, tienes que volver a la gran ciudad => Leon.

Me parece genial, en serio, pero señor mio... todos somos hippies en cuerpos de metropolitanos.

Ellos tienes sol, agua, vida, pero como les coja un catarro... a la farmacia van, NO, es broma, espande el cuerpo y la mente.

PD: hoy estoy un poco cabron, disculpen las molestias, xDDD.

Un abrazo

Lázaro dijo...

Si señor, fernando en su más pura esencia
"Apoyaréy" ja, si que es "lapoya" de gracioso
;)

NACHO NAVA dijo...

Si, me mondo.

Fer dijo...

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
AHAHHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAH