"Creo que una brizna de hierba no es inferior a la jornada de los astros
y que la hormiga no es menos perfecta ni lo es un grano de arena...
y que el escuerzo es una obra de arte para los gustos más exigentes...
y que la articulación más pequeña de mi mano es un escarnio para todas las máquinas.
Quédate conmigo este día y esta noche y poseerás el origen de todos los poemas.
Creo en ti alma mía, el otro que soy no debe humillarse ante ti ni tú debes humillarte ante el otro.
Retoza conmigo sobre la hierba, quita el freno de tu garganta.(...)

Hojas de hierba.Walt Whitman

viernes, 25 de abril de 2008

Cápitulo X: What´s my dream about?

Sueños
... Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,decidí ver cada noche como un misterio a resolver,decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui.,Me dejó de importar quién ganara o perdiera;ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento,"el amor es una filosofía de vida".
Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas...Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad.Desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.

(Walt Disney)

“Tenemos éxito solamente si elegimos un objetivo predominante en la vida, en la guerra o en cualquier otro lado, y conseguir que todas las demás circunstancias se inclinen ante ese único objetivo”. Eisenhower
El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.

Todas las cosas son posibles para el que cree.
Marcos 9:23







Mira tus pensamientos; ellos se vuelven palabras. Mira tus palabras; ellas se vuelven acciones. Mira tus acciones; ellas se vuelven hábito



3 comentarios:

Fer dijo...

Mira que es dificil emocionarme... eres increible, donde encuentras estas cosas. Puro idealista, Puro lazaro. ke gran persona eres y cuanto aprendo de ti.

Un saludo

NACHO NAVA dijo...

El hambre.

Siempre el hambre ha servido para mover nuestras vidas. El hambre puede adoptar múltiples formas, puede haber diversidad de tipos.

Gracias Lázaro por todo. De verdad. Tú me has enseñado a tener hambre y a no abandonar mis sueños.

Gracias de nuevo, Lázaro.

P.D.: Sobre tu entrada en mi blog de Network, responderte que no, que no he hecho ningun copia-pega. Simplemente me limité a copiar una recensión crítica que hice sobre esa peli para clase. Nada más. Me parció interesante compartirla con vosotros, nada más. Cunado pego algo literalmente, pondré el nombre del lugar y del autro del que lo he sacado. Aún soy capaz de hacer eso.

Un saludo.

Lázaro dijo...

Hey nacho no lo dije como ofensa sino como piropo!